Elaboración de descriptores o manuales de puestos
Ya sea que sean necesarios para aclarar las funciones de los colaboradores en su puesto, cumplir con requisitos de certificaciones o para contar con elementos de otros subsistemas de gestión en las empresas, definitivamente los descriptores de puestos generan claridad en las personas de sus funciones y los resultados que se esperan de ellos.
¿Cuál es la diferencia entre descriptor o manual de puesto?
El descriptor describe de forma concreta las actividades dentro del puesto de trabajo, el manual de puesto es explicito y ampliamente detalla cada actividad dentro del puesto de trabajo.
¿Cuándo debo hacer un manual de puesto? Cuando la actividad es crítica, compleja y es aconsejable tener detalladamente las actividades de este puesto para garantizar el correcto entendimiento del titular del puesto.
WinTrabajo, le ofrece este servicio que le ayudará a cumplir lo que usted necesite.
Nuestro proceso:
Primera reunión:
Nuestro asesor experto se reúne con la empresa para comprender el alcance y la importancia de los descriptores o manuales de puestos, quienes son las personas que estarán participando del proceso. (Esta reunión es gratuita).
Segunda reunión:
Se determinan los espacios o herramientas a utilizar para el levantamiento de información. Se determinan horarios para realizar las reuniones con cada uno de los participantes.
Reuniones con colaboradores:
Nuestro asesor experto se reúne con cada uno de los colaboradores que estarán brindando la información.
Reuniones con encargados, jefes o supervisores de área: Nuestro asesor experto se reúne con cada encargado, jefe o supervisor de área para la alineación o corrección de información proporcionada por los colaboradores.
Entrega:
Después del levantamiento de información nuestro asesor indicará fecha de entrega de los manuales electrónicos, dependiendo del número de descriptores o manuales. Los materiales impresos tienen un cobro adicional